Caso de éxito

Estrategia SEM para Vila Hermanos

1

Diagnóstico

Cliente: Vila Hermanos
Web: www.vilahermanos.com
Vilahermanos

Vila Hermanos es una empresa de gran reputación dedicada a la elaboración artesanal y distribución de velas decorativas y perfumadas. Una cerería ubicada en Valencia que desde 1884 ha llevado a todo tipo de hogares las fragancias más emblemáticas.

Asimismo, la empresa también cuenta con su propia firma de lujo, Ladenac Milano, que también elabora y vende a través de su tienda online las velas más lujosas y elegantes.

Ambas marcas, Vila Hermanos y Ladenac, necesitaban aumentar su tráfico de forma inmediata a la vez que generar branding y expandir su negocio a nuevos límites, llegando así a un público interesado en sus artículos pero que aún desconocía la marca.

Debido a las características intrínsecas de su sector, donde el olfato es esencial para poder apreciar y decirse a comprar, el mayor reto de este proyecto era poder dar la máxima visibilidad a sus productos. Se apostaría para lograrlo por plataformas de publicidad como Google Ads y Facebook – Instagram Ads, ensalzando a través del canal SEM las cualidades y beneficios de sus velas aromáticas impactando en su audiencia más afín.
2

Algunas acciones planteadas

  1. Análisis del sector y competencia. Un paso previo a la definición de las campañas SEM. La realización de un completo estudio del mercado y de la competencia es vital para comprender el ecosistema en el que nos movemos y las oportunidades que podemos usar en nuestro favor.
  2. Anuncios Search en Google Ads. Creación de anuncios de búsqueda atrayentes y enfocados al mejor CTR, con el objetivo de atraer todas aquellas búsquedas directas en Google con intención de compra y relacionadas con nuestro producto.
  3. Anuncios Display en Google Ads. Anuncios en formato banner, con imágenes atrayentes y visuales de las velas de Vila Hermanos y Ladenac, que aparecen en webs relacionadas con los intereses de la audiencia, competencia o anuncios de Remarketing que se muestran a aquellos usuarios que visitaron la web pero no efectuaron la compra.
  4. Campañas en Facebook e Instagram Ads. Anuncios basados en la promoción de productos y publicaciones en las redes sociales, con el objetivo de aumentar el branding de la empresa, conectando con su propia comunidad de seguidores y reforzando el tráfico recibido desde este canal.
  5. Optimización de las páginas de destino. Para que nuestras campañas SEM tengan éxito, llevamos a cabo todas las mejoras necesarias en las páginas donde aterrizará el usuario. Todo para favorecer una insuperable experiencia de usuario e incrementar las conversiones finales.
  6. Medición de resultados. Mes a mes se analizan los frutos obtenidos de las campañas y se implementan los ajustes necesarios, para continuar impulsando nuestras campañas y obteniendo siempre la mayor rentabilidad.
3

Resultados

60
% Usuarios totales captados en Google Ads
250000
Clics generados en Google Ads (Y subiendo)
2000000
Personas alcanzadas en Facebook Ads (Y subiendo)
Contacta con nuestra agencia SEO y SEM en Barcelona

¿Listos para despegar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookiesAceptar