06 / 08 / 2020

Consejos para el diseño de una landing page

Consejos para el diseño de una landing page
Share
«Concéntrate siempre más en los valores del producto o servicio.»

La página de destino juega un papel central en cualquier proceso de marketing online: puede recopilar datos sobre tus visitantes, aumentar la tasa de conversión, obtener clientes potenciales y ayudarte a mejorar en la optimización de motores de búsqueda.

Cualquiera que haya creado una página de destino sabe que diseñar no es una tarea tan fácil: el diseño, la usabilidad y el texto trabajan juntos para captar la atención del lector.

En el artículo de hoy de SEMSEO, hemos recopilado la información más importante sobre el diseño de la página de destino. ¡Sigue nuestros consejos para ganar nuevos clientes!

Landing page con Título Impactante

El título de la página de destino es la primera impresión cuando alguien hace clic en la página. Vale la pena hacerlo interesante, pero al mismo tiempo breve, porque a la gente no le gusta leer oraciones largas y complicadas. Concéntrate más en los valores del producto o servicio.

Si consigues convencer a tu visitante en el título (y la breve introducción que sigue), tendrás una ventaja respecto a tu competencia.

Para el post de hoy, nos basaremos en el ejemplo de nuestro cliente NIU. Con el título ¿Todavía tienes dudas?, podemos captar muy bien la atención del espectador.

¡Concéntrate en los beneficios!

En general, el contenido conciso y centrado en los beneficios funciona mejor. El propósito de la landing page es motivar al visitante qué y cómo realizar el objetivo que le marcamos: comprar, solicitar cotización, darse de alta, etc. Puede lograr esto articulando un problema específico o una necesidad del cliente para la cual nuestro servicio es la solución.

Recuerda, ya has llamado la atención del visitante por el título, pero ahora también necesitas mantener el interés con un texto bien compuesto. Aquí hay algunos trucos para adelantarse a la competencia:

Contenido centrado en los beneficios: respalda la utilidad de tu producto/servicio con buenas características. Por ejemplo, con iconos y títulos pequeños pero llamativos.

Utiliza una lista: muestra los beneficios en puntos o listas, porque la gente prefiere leer textos resumidos.

Resalta el punto: haga que la página sea transparente para que el visitante pueda pasar por ella y acceder al formulario. No dudes en aplicar un estilo en negrita o cursiva a las partes importantes.

Ejemplo landing page

El poder de las imágenes

Si deseas mejorar visualmente el efecto de tu landing page, incluye imágenes de tu producto, servicio o marca en la página. Debido a que nuestros cerebros procesan la información de las imágenes mucho más rápido, puedes llegar a llamar mucho mejor la atención a tu posible cliente, si utilizas las imágenes adecuadas.

Confianza, ante todo

Normalmente preferimos gastar en productos que sabemos que nuestros amigos ya han probado y han demostrado su valía. La landing page funciona de la misma manera en Internet: en situaciones desconocidas, a la gente le gusta seguir a los demás. Por ello recomendamos compartir una o dos piezas de información sobre la empresa (y las personas detrás de ella) que puedan ayudarte a confirmar que tu cliente tomará una buena decisión si te elige:

  • Comentarios positivos de los clientes
  • artículos y videos sobre usted en los medios
  • número de clientes satisfechos
  • premios, reconocimientos profesionales

Los elementos que irradian fiabilidad funcionan mejor cuando se colocan delante o junto al formulario inmediatamente después de que se explican sus beneficios.

Es un requisito básico e imprescindible: se necesitan comentarios reales de los clientes y elogios profesionales serios para que su empresa sea creíble.

Ejempo landing page - niu

Arquitectura de la landing page

Una parte clave de la página de destino es el formulario (especialmente para las campañas de generación de leads), ya que con todo el contenido del sitio web, pretendemos convencer al visitante de que lo complete. Es por eso que primero debes pensar donde colocar tu formulario: en un lugar inmediatamente visible o en la parte inferior de la página.

Si estás promocionando un producto gratuito o un servicio que no necesita ser detallado, es mejor colocar un formulario después del listado de ventajas. En el caso de un servicio más complejo, preferimos utilizar los llamados enlaces de anclaje: si el usuario hace clic en la parte inferior de la página inmediatamente, podemos dirigir al usuario al formulario.

La otra gran pregunta es cuántos datos debe solicitar en el formulario para la recopilación de clientes potenciales. Para nosotros, nuestra experiencia es que menos es siempre más: merece la pena pedir tantos datos como sea absolutamente necesario para pujar o consultar previamente. Los formularios largos pueden reducir significativamente la tasa de conversión (número de solicitudes / compras por cada 100 usuarios), por lo que se deben omitir los datos innecesarios.

Optimización SEO

Para obtener los mejores resultados, también debe seguir algunos requisitos técnicos de SEO. El título y la meta descripción son casi obligatorios. Esto le dará más oportunidades de llegar a la primera página de las búsquedas de Google. Además, la meta descripción proporciona una breve introducción.

Pruebas A/B

Vale la pena desarrollar y probar landing pages constantemente. Hay muchas herramientas de análisis web disponibles en la actualidad para medir las tasas de conversión e identificar los puntos de abandono. Las buenas ideas deben implementarse lo más rápido posible, y luego los cambios pueden validarse mediante pruebas.

Sobre el autor/a

Núria

Enemiga pública del aire acondicionado y actualmente en relación “es complicado” con Amazon. Yo no te regalo flores, te llevo a las estrellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Contacta con nuestra agencia SEO y SEM en Barcelona

¿Listos para despegar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookiesAceptar