30 / 12 / 2020

7 ventajas de WordPress como tecnología para mi página web

7 ventajas Wordpress para mi página web
Share
«WordPress ofrece unas posibilidades que lo eleva a años luz de otras plataformas.»

Si te estás planteando hacer una página web, una de las cuestiones a decidir es qué base tecnológica usar. Hoy te vamos a hablar del sistema más usado del mundo, WordPress. Se trata de un CMS (Content Management System) open source y de base de programación PHP, que en los últimos años ha cogido mucha popularidad. Si bien queda algo corto para algunos proyectos muy complejos o grandes e-commerce, es perfectamente válido para construir el 90% de los proyectos online. Según W3techs actualmente ya son WordPress el 39% de las webs del mundo, y el 64% de las webs construidas con gestores de contenido. Esto lo convierte en líder absolutísimo del mercado, a años luz del resto.

En este artículo presentamos las 7 razones más poderosas para optar por él, una lista que se podría ampliar. Veámoslas:

  1. Sencillo: es el CMS más sencillo para montar una web. Una persona sin conocimientos de programación puede llegar a armar una web en WordPress bastante potente. Además, esa sencillez conlleva que es la forma más rápida de construir una página web profesional. Y una vez programado, la gestión del contenido es autónoma para el usuario.
  2. Económico: el hecho de que se construya, en su gran parte, a través de temas, plantillas y plugins, siendo además muchos de ellos gratuitos o muy baratos, lo convierten en el método más económico para obtener una página web profesional.
  3. Comunidad: al ser el CMS más usado del mundo, hay una gran comunidad de desarrolladores trabajando sobre él, mejorando su tecnología, creando plugins, o resolviendo dudas y problemas. Aprovechar todo ese trabajo y sabiduría nos ahorra muchísimo tiempo.
  4. Versatilidad: si bien es un CMS creado inicialmente para crear blogs, y para ello sigue siendo la mejor solución, también es una herramienta muy válida para construir páginas corporativas, o incluso tiendas online a través del sistema Woocommerce. También puede valer para webs de tipo afiliación, directorios y portales de todo tipo. Es un CMS todoterreno, a diferencia de otros enfocados a sólo un tipo de web, como las tecnologías para e-commerce Magento o Prestashop.
  5. Autonomía: el hecho de que sea una tecnología open source, que sea tan conocida y usada en el mundo, nos permite no depender de un desarrollador o agencia en concreto. Si no nos entendemos, por el motivo que sea, nos resultará fácil poder cambiar de proveedor.
  6. Conectividad: cualquier aplicación online que quiera ser instalada o conectada a páginas web, se ve obligada a facilitar un plugin o conector con WordPress, por los motivos antes expuestos. Esto hace tremendamente sencillo, y muy económico o gratis, integrar nuestra web con un sistema de email marketing, un chat online, una empresa de paquetería, todas las herramientas de Google, y cientos de tools más.
  7. Preparado para marketing online: los que nos dedicamos al marketing digital sabemos que con tener una web bonita no basta. Es muy importante que detrás de esta haya una buena estrategia, y se desplieguen acciones y campañas en el ámbito del SEO, el SEM, las redes sociales o el email marketing, entre otros. Aunque no los lleva por defecto, WordPress tiene varios plugins y soluciones que, bien seleccionados y configurados, nos pueden ayudar mucho en nuestras acciones de marketing online. Es muy importante en este punto tener en cuenta que, si bien es fácil hacer una web en WordPress bonita y correcta, no lo es tanto optimizarla para SEO, así que estudiad bien este punto antes de plantear la web, y contactad con profesionales especializados en posicionamiento SEO para WordPress.

Y hasta aquí la exposición de los motivos principales para optar por WordPress al hacer una web. En otros posts analizaremos otros CMS y sistemas de programación, y también exponemos las principales debilidades de WordPress, pues como hemos dicho, si bien es un sistema válido para muchos, no lo es para todos.

Sobre el autor/a

Bruno Díaz

Me gusta el helado de pistachos, escuchar a nuestros clientes y llevarles hasta el infinito...¡y más allá!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Contacta con nuestra agencia SEO y SEM en Barcelona

¿Listos para despegar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookiesAceptar