14 / 09 / 2020

Posicionamiento SEO en Google: etapas

etapas posicionamiento seo
Share
«Las etapas del posicionamiento SEO»

Google se ha convertido en una palabra familiar durante mucho tiempo, y ahora nadie se sorprenderá al referirse a un teléfono inteligente con la frase “OK, Google”. Cada año, los algoritmos de búsqueda se vuelven más inteligentes y fáciles de usar, pero más exigentes y más complejos para los sitios.

Hoy en SEMSEO Agency, vamos a averiguar qué afecta ahora la posición del sitio en la Búsqueda y cómo promocionar tu página web en éste.

Algoritmos de Google

Durante toda la existencia de la Búsqueda de Google, sus algoritmos han cambiado varias veces. Actualmente, Google lanza uno o más cambios todos los días para mejorar los resultados de búsqueda. La mayoría de ellos son invisibles, pero hay innovaciones globales que se anuncian ampliamente. La última actualización de "alto perfil" del algoritmo ocurrió en mayo de 2020.

Al igual que las actualizaciones anteriores, la actualización principal de enero de 2020 se centra más en la calidad del contenido del sitio. Incluso Google afirma que:

"Crear contenido atractivo y útil es quizás más importante para la popularidad de un sitio que cualquiera de los factores enumerados aquí".

En el blog para desarrolladores, Google también se centró en la calidad del contenido y ofreció una larga lista de preguntas que te ayudarán a la hora de crear y publicar esta o aquella información en el sitio.

Checklist de etapas para optimizar un sitio web en Google:

Todo el trabajo se puede dividir en varias etapas.

Analizar el sitio web y sus competidores

El primer paso es analizar el tema del sitio, así como los principales competidores. En la misma etapa, se desarrolla una estrategia de promoción del proyecto y se elabora un plan de trabajo adicional.

Auditoría de búsqueda

El siguiente paso suele ser una auditoría de búsqueda. En el caso de sitios con miles de productos, el trabajo en los contenidos puede ir acompañado de otras tareas. En este caso, el proceso de la elaboración del contenido se divide en secciones y categorías y se lleva a cabo por etapas. En la misma etapa, se lleva a cabo el análisis del tráfico del sitio actual, se visualiza el historial del tráfico y las transacciones de varias fuentes.

Auditoria técnica

Uno de los puntos importantes es la auditoría técnica. En esta etapa, se compila un archivo robots.txt, se verifica la presencia de páginas duplicadas en el sitio y enlaces rotos, la disponibilidad de una versión adaptable del sitio, la velocidad de carga, se elabora una página 404, se crea un mapa xml, etc.

Análisis factores comerciales

El análisis de los factores comerciales del sitio también es digno de destacar como una etapa separada. El nivel de confianza del usuario depende de ellos, y los algoritmos de búsqueda se guían por ellos al generar resultados para consultas temáticas. Esto incluye información sobre la empresa y los empleados, contactos (teléfono, correo, direcciones, redes sociales, etc.), condiciones de venta y entrega, certificados, licencias, cartera, atención al cliente, reseñas, sección de preguntas frecuentes, información detallada sobre productos (reseñas de video , foto, descripción completa), blogs, etc.

Optimización offpage

La etapa final es el trabajo de optimización externa. Es necesario verificar la masa de enlaces actual del sitio, seleccionar sitios para colocar enlaces a la web, evaluar las características de comportamiento del sitio y la efectividad de los fragmentos, y también analizar el comportamiento de los usuarios después de todos estos trabajos.

Sobre el autor/a

Núria

Enemiga pública del aire acondicionado y actualmente en relación “es complicado” con Amazon. Yo no te regalo flores, te llevo a las estrellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Contacta con nuestra agencia SEO y SEM en Barcelona

¿Listos para despegar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookiesAceptar