03 / 11 / 2020

Applebot, el buscador de Apple que hará la competencia a Google

Applebot, el buscador de Apple que hará la competencia a Google
Share
«El nuevo buscador de Apple pone sobre la mesa un nuevo paradigma para el marketing online.»

Según un informe del Financial Times, Apple podría estar trabajando en un nuevo motor de búsqueda. Los expertos afirman que Apple ha acelerado el desarrollo de su Applebot, un indexador propio que estaría mejorando los motores de búsqueda para evitar a Google como buscador predeterminado. Sin embargo, hay quienes piensan que podrían estar realizando mejoras en Siri y Spotlight, antes que trabajar en un buscador.

Con la nueva actualización de IOS14 el buscador de Apple ha demostrado que es capaz de filtrar sus resultados de búsqueda para dar respuesta a las preguntas que realizan los usuarios a través de su pantalla de inicio. Esto podría significar que el Applebot ha incrementado su actividad recientemente y ha perfeccionado funcionalidades como la verificación del tráfico o la renderización de las páginas de forma similar a la que Google hace. Otro motivo que podría confirmar la teoría es la contratación de John Giannandrea en 2018, el anterior jefe de búsqueda de Google, el cual podría estar compartiendo conocimientos sobre el funcionamiento del famoso buscador.

Por otro lado, sitios especializados afirman que Apple está recibiendo una suma de entre 8 y 12 millones de dólares por parte de Google por hacer su buscador como predeterminado. Tal hecho ha provocado que el Departamento de Justicia haya demandado a Google por violar las leyes antimonopolísticas. Ante este problema, Apple podría plantearse dejar de recibir los pagos de Google ya que cuenta con una capitalización de 2 billones de dólares y aproximadamente 200 mil millones en efectivo, según la revista Forbes. Por lo tanto, Apple podría hacer frente a la renuncia del buscador de Google y podría tener su propia herramienta de búsqueda, además de ahorrarse problemas legales.

Ante tales posibles cambios, se presenta un nuevo paradigma en el mundo del marketing y el posicionamiento SEO, que actualmente gira entorno al buscador de Google. Por el momento, es imposible anticiparse a los cambios ya que la compañía no ha confirmado ni detallado nada al respecto.

Sobre el autor/a

Victòria

De la generación Z y fan incondicional de las tapas. A pesar de que me duermo con las series, mis sueños son de película.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Contacta con nuestra agencia SEO y SEM en Barcelona

¿Listos para despegar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookiesAceptar